viernes, 25 de marzo de 2011

Razones por las que saldré a celebrar el Día del Nino por nacer y Día por la Vida

Este 25 de Marzo se festeja el Día del Nino por nacer y Día Internacional por la Vida en la mayoría de los países Latinoamericanos y en España.
En Argentina, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Uruguay, Perú y México, esta instituida esta fecha oficialmente para promover la cultura de la vida.  En  Ecuador, Venezuela y Colombia también se llevaran a cabo celebraciones por el regalo de la Vida.
En España donde por primera vez se ha unido todo el movimiento Pro-Vida, son 48 las Asociaciones que saldrán a manifestarse a favor del respeto a la vida
Portugal, Austria, Eslovaquia y Filipinas también se suman anualmente a la fiesta que tomara diferentes formas en cada país pero que tiene la misma conmemoración, la dignidad humana.
En Londres y otras 240 ciudades de habla inglesa alrededor del mundo, la Campaña 40 Días por la Vida que se inició el pasado 9 de Marzo comienza a contabilizar frutos. 
Gracias a la presencia pacifica de miles de voluntarios que buscan hacer reflexionar a favor de la vida, ya se tienen noticias maravillosas de varias mujeres y hombres  que han cambiado su perspectiva del embarazo y ahora lo ven como una buena noticia.
Mujeres que, presionadas por personas de su entorno consideraron el aborto como la única salida a dificultades en su mayoría económicas o sociales han cruzado la acera para buscar el soporte necesario que les permitirá llevar adelante sus embarazos y tener a sus bebes. Esto ha podido ser así gracias a la influencia que tuvo la presencia de activistas por la vida.
Cuando ellas estuvieron a punto de terminar con sus embarazos quienes creían en una alternativa positiva estaban allí para ofrecerla  y eso hizo la diferencia.   
Hay a que salir a llevar esperanza a las mujeres embarazadas, a los enfermos más frágiles, hay que salir a decir que la maternidad y el embarazo construyen base de la vida, la familia y la sociedad
Hay que salir a exigir a los poderes públicos protección para invertir en el futuro y construir progreso.
Este 25 de Marzo a la calle por la Vida en cada ciudad!