jueves, 28 de abril de 2011

Ivy va sobre ruedas


Ivana es una ingeniosa bloguera argentina que vive en la Patagonia.
Con 28 años y un hijito de apenas 2, su vida cambio el 31 de diciembre de 1998 cuando sufrió un grave accidente de tránsito en el que murió su madre y dejo a Ivana con secuelas físicas que estremecen  hasta al más compuesto. 
Nueve años después del accidente y habiendo reconstruido su vida con los recursos que le quedaron, decidió compartir sus experiencias en un blog sincero, generoso y lleno de vida. Sus vivencias al mismo tiempo iguales y distintas a las de una mujer de a pie, son relatadas de una manera siempre divertida y sobre todo optimista.
En sus propias palabras: ‘’Esto del blog comenzó como algo que quise compartir para contar que la vida sigue, a pesar de todas las desgracias, complicaciones y sueños rotos que podamos tener...’’

Ivy  supo valorar la existencia en su justa medida, mucho más que a su intenso sufrimiento: ‘’Estaba viva, tenía a mi hijo, mi familia, faltaba mi mamá..., pero ella estaba bien; las cosas, de una manera u otra se iban a ir solucionando…, valía la pena intentarlo... Si había quedado viva, sea cual fuere el estado en el que iba a quedar, era porque había una razón. ¿Cuál? ¡¡Ni idea!! Pero ese era un tema que, vaya a saber cuándo lo iba a descifrar...’’.
Ivy disfruta de las mismas alegrías y pasa por los mismos disgustos que cualquier otra mamá. En su casa solo se come pizza casera, que sorprendentemente es capaz de preparar en solo 1 hora! El lema de su familia es: ‘querer es poder’.  
Ivana no está sola, ha contado desde siempre con el apoyo incondicional de su hermana menor,  su familia, sus amigos y decenas de seguidores que no se pierden las aventuras de la heroína sobre ruedas.
Así se expresa Ivy de su experiencia como bloguera: ‘’Nunca creí que iba a tener el honor de conocer a tanta gente linda que viniera a "chusmear" mi "nueva vida" y hacerme sentir tan agradecida de seguir viva a pesar de todo...
…Eso de ver el vaso medio lleno o medio vacío.... Cuesta ver el lado "lleno" si tu vida cambió de "un vuelco"....., pero se consigue!’’
Amar y ser amado es lo que realmente da ilusión a la vida, ese amor incondicional es el mayor activo con el que cuenta hoy Ivy y asi lo expresa: 
‘’…Es interesante ver como pequeños detalles, hacen que uno sienta inmensa felicidad...
…Disfruto de mi hijo, lo veo crecer, reírse, ser feliz!!! Y me saca canas verdes…
..No puedo caminar??? Tengo una hermosa wheelchair que me lleva a todos lados.

No puedo salir a correr con mi hijo??? Tengo conversaciones maravillosas con él y me encanta verlo correr al sol.

No puedo salir y conocer el mundo??? Tengo a mis amigos bloggeros que me dan a conocer lugares maravillosos a través de sus fotos y vivencias que escriben a diario.

No tengo rampas, ni accesos para entrar a lugares que supuestamente debería ser para todo el público??? Tengo un motivo para desarrollar mi paciencia y abrigar la esperanza que eso, algún día, va a cambiar’’.
Ivy desde su casa en la Patagonia, vive al ritmo de una madre moderna pero quizás con el doble de pasión con que batallan muchas otras.
Para conocer más sobre Ivana se puede visitar: