martes, 30 de agosto de 2011

La sonrisa de Maru Botana

Maru con su hijo Facundo

Maru Botana es una cocinera y presentadora argentina muy querida por los televidentes en Latinoamérica debido a la naturalidad y simpatía que derrocha en sus programas de cocina. Siempre sonriente soñaba con tener una familia numerosa y ni el éxito, ni la intensidad de su carrera fueron obstáculo para que lograra su sueño de llenar la casa de niños.
Logró sin mucha dificultad integrar su vida profesional  y familiar, sus hijos participaban en sus programas ayudando en la cocina y correteando por todos lados tal y como ocurre en la vida cotidiana de cualquier familia numerosa.
El 3 de Marzo de 2008 Maru y su esposo Bernardo Sola fueron bendecida con la llegada de Facundo, el sexto hijo de la pareja. La vida no podía ser más dulce, Facundo peso 3 kilos y gozo de perfecto estado de salud. Sus hermanos Agustín, Lucia, Matías, Sofía y Santiago estaban rozagantes de alegría.

La presentadora siempre ha dicho que “Lo más lindo de la vida es criar muchos hijos. Y al contrario de lo que la gente cree, es fácil. Se cuidan entre ellos y aprenden a compartir desde chiquitos’’.
Poco después de que Facundo cumpliera los seis meses de edad, Maru y su esposo Bernardo pensaron en llevar a sus hijos mayores unos días de vacaciones a Las Leñas, uno centro de esquí en el interior de la cordillera de los Andes. Ambos padres acordaron que lo más sensato era que el pequeño Facundo se quedara al cuidado de sus abuelos quienes se desvivían por el benjamín de la familia.

A las cinco de la mañana en medio de las montañas, Maru recibió la llamada más dura de su vida: su hijo pequeño había fallecido de muerte súbita.  La muerte de Facundo conmovió profundamente a la opinión pública. Tanto que pocas horas después de conocida la noticia un seguidor creó el sitio www.fuerzamaru.blogspot.com con el propósito de enviar mensajes de apoyo a la madre.
Un mes después de la partida de Facundo, Maru agradeció los miles de mensajes de cariño que había recibido y dijo llorando: ‘’pienso que si Dios me eligió a mí para esto, es por algo. La tristeza y la alegría van de la mano. Vamos a seguir como podamos, pero tengo bien en claro que me tengo que levantar’’.

Maru supo cobijarse en el amor de su familia y en el cariño que le prodigaron los miles seguidores que ella se había ganado gracias a su carisma. Pudo recuperar la sonrisa gracias a ellos y a la certeza de que la vida es un don, no importa que cuan corta, siempre es un regalo.

El 24 de Marzo de 2010 Maru dio a luz a su séptimo hijo Juan Ignacio, el nuevo integrante de la familia que vino a llenar de nuevo de ilusión y alegría la casa.

Maru con sus hijos